(blogger-bar space)
LAS PANTRUCAS

Somos TRES. Tres señoritas dispuestas a hablar sin sustos a la hora de tomar té...a veces el té está medio atrasado, a veces demasiado dulzón y otras desabrido a más no poder...pero es natural, en su estado más puro las pantrucas fuimos traídas directamebte de una sopa caliente

Señora Mirona: 20 años - Amante del dato Almanaque
Mermelada de Limón: 17 años - Come cosas ácidas sin que se le retuerzan los dientes
Burbuja de Plástico: 19 años - Teme andar cerca de cosas que pinchan

LINK-O-RAMA
Esto es pura oferta y demanda: atención señoritas y caballeros entremetidos, se ha extendido la mesa del té!!!!!!!! Algunos adeptos a quienes adoramos prestar nuestra fina loza china... ¡No tema verse en este sitio! Habrá lugar para todo el que aporte con un platito de galletas...

01 La Guatona Orgullosa
02 Gordas y Borrachas...pero ni tanto
03 In Anima Vili - Meluna
04 Piggy Sue
05 La Tinta de mi Lápiz - Froda
06 Me Faltan las Alas - Bei
07 Pequeña Ente - Latita
08 BienvenidoSubterráneo - Natalie Salvatierra
09 Muchacha Plástica - Jav
10 Digital DeVice - Pablo Albornoz
11 Revelaciones Chúcaras - Rodrigo Ferrari
12 No Digas Nada - NegroSuperstar
13 Viajes Ácidos - Mario Pinto
14 Humor Blanco y Tinto - Kramer
15 Bufonazo
16 Ulises Lima

¡Suma y sigue!

TIEMPO FUERA!

ANTEAYER...

HÁBLANOS!


CRÉDITOS

domingo, diciembre 31, 2006
Excusas y Año Nuevo

Las Pantrucas han decidido unirse descaradamente al espíritu festivo: no tanto por las pasiones que nos despierta el fin de año, sino porque es necesario presentar una cara transitoria que se acomode a lo que sucede por estos lados. Y es que después de Carnaval, graduaciones, estudios, verano, languidez y un cuanto hay gracias al calor sofocante y los cambios que trae la maldita época veraniega, las páginas antes celestes de la Pantruca han pasado a un olvido indeseado. Pero es que, ¿hay algo más extraño que las fiestas de fin de año? No sólo uno se dedica a perdonar a todos los que le hicieron algo malo en una resuelta decisión de empaparse del espíritu navideño, sino que la necesidad de gastar la plata en algo se apodera como un monstruo pegote de nuestras entrañas y sesos: aquí es cuando todas las chauchas guardadas por meses se van en compras "amorosas" para los familiares, novios y amigos, en las citas que le debes a toda tu patota de amigos colegiales o universitarios que no ves nunca y en tonteritas de cuya adquisición sueles arrepentirte (léase cremas corporales muy caras, el último best-seller que te parece terriblemente fome, un dvd de humor que de tanto revisar ya ni siquiera te parece gracioso)...y así la época festiva se convierte en un tira-y-afloja personal entre las cosas que se dejan y las que vienen, los planes y lo concreto...ahí es donde de verdad pasa eso del angelito bueno y el malo sobre tu hombro discurseando todo el día "uy que estás gorda", "tu polola te está cagando", "¿quién es la que viene allí?"...y métale helado y pizzas y películas malas y rollos y calor y más y más calor...pero, hay que decirlo también, la época veraniega puede resultar muy inteligente: es como una prueba de utilidad muy latiguda, ahí es donde los planes de leer 500 páginas en tres días o pintar cinco cuadros semanales pasan por la etapa decisiva del hacer o no hacer. Si, señores y señoritas...el verano, a veces y mirado desde un ángulo especial, puede ser maravilloso.

FELIZ 2007 lectores!!!! Que la cosa no desespere, que la cena esté muy rica, que nada cambia de un día para otro pero en algún momento todo debiera ponerse mucho mejor. Y por cierto, después de mucho discutirlo, las Pantrucas hemos decidido que la época veraniega es ideal para nuestra tarea "revisteril y escritural"...así es que en enero la pantruca viene con helados y frutas de colores ricas para compartir con un buen té helado o una cerveza casi congelada.

¡¡¡Ehhhhh!!! (con ademán de celebración: brazos arriba y mirando al cielo...muy a lo Rocky Balboa)

2:47 a. m. || 8 Comentarios

__________________________________________________


domingo, diciembre 10, 2006
Odio los títulos

Bien, veamos. Nuevamente me veo sentada acá escribiendo en el blog de las srtas. Pantrucas. Ya, sean sinceros. Creían que les iba a hablar de don Pin8 y que les iba a dar un sinnúmero de razones sobre porque lo aborrezco. No, aún no haré eso porque en mi mente tenía pensado escribir sobre otra cosa. Y para no darle la razón y seguir considerándolo importante, me pondré a escribir sobre otra cosa.

Partamos por lo más importante, el tema. Hoy día, o más bien anoche, decidí escribir sobre la renombrada violencia de los profesores con los alumnos. Ya estoy harta de ver como en las noticias me muestran a una mujer histérica gritando a un niño pequeño o de mediana edad, o como con la grabación de algún inocente niño nos hacen escuchar la violencia física o sicológica que la profesora, malvada y cruel, impone sobre sus niños.

No me vengan con tonteras. ¿Alguien acaso se ha puesto en el lugar de esos profesores?. Puedo hablar con autoridad, todos los días veo como mi madre que es profesora básica llega agotada a la casa. Felizmente su sueldo no es malo, pero millones de veces hemos conversado el tema. Muchas de sus compañeras ganan apenas 200 mil pesos y tienen que estar desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde con cursos de 40 niños, en un colegio subvencionado donde los niños no son jamás los que están equivocados, si no que los profesores siempre están en el error. No estoy excusando a nadie. Estoy recordando que esas profesoras no se encuentran así por nada. Que muchas de ellas llevan años trabajando en condiciones horrorosas. Suena cómico, pero mi mamá tiene dos alumnos terribles. Ella suele decir que no se atreve a dejarlos solos porque está segura de que se van a matar entre ellos o que se van a tirar por la ventana.

¿O acaso jamás han visto como son muchos de esos
mismos alumnos “maltratados” los que después amenazan a los profes?. Aún me acuerdo como uno de los alumnos de mi mamá al verle una chaqueta de gamuza que tenía puesta le dijo que tuviera cuidado porque si se daba vuelta ya no la iba a encontrar. A mi no me lo han contado ni tampoco lo he visto por las noticias. Yo aunque tuve la suerte de estudiar en un colegio particular, he estado muchas veces en el colegio de mi mamá. No viendo la infraestructura ni en una fiesta. He estado acompañándola mientras hace clases y he visto como todos los días se desgasta teniendo que sufrir condiciones laborales deplorables.

Estoy harta. Me parece pésimo que sólo se trate este tema cuando un estúpido golpea a su profesora o a su profesor y éste esta en el hospital. Exijo que veamos más allá de los pobres niños maltratados. Situación que claramente pasa, pero que radica en otra cosa mayor y que es el tema a solucionar.

Su opinión vale, comente.

Si no esta de acuerdo, aún mejor.

Este comentario no representa la opinión de nadie más que la propia,

Si quiere alegar contra alguien, hagalo contra la Srta. Mermelada de Limón

Que probablemente tirare un poquito de mi líquido ácido en su ojito

10:17 p. m. || 6 Comentarios

__________________________________________________


miércoles, diciembre 06, 2006
Spider (2002)

Over the mountain, and over the sea...la música que compaña en el fondo a los créditos...un tren, los pasajeros bajan y un hombre -Spider, encarnado por Ralph Fiennes, el mismo aquel de Cumbres Borrascosas, El Paciente Inglés e incluso (dato freak) de Harry Potter y el Cáliz de Fuego -aparece envuelto en una gabardina clara, una maleta vieja, la mirada perdida en nubes movedizas y manos y labios temblorosos repitiendo frases ininteligibles. Busca una dirección que resulta ser un hospicio transitorio entre el psiquiátrico y la libertad mundana: vemos entonces una película que circunda por los desvaríos de un paciente esquizofrénico cuya madre es brutalmente asesinada por su padre quien lleva a una prostituta a vivir a casa, una casa en la que un niño se protege anudando en su pieza cuerdas en forma de telaraña pues su madre algún día le dijo que las arañas tejían redes para proteger a los suyos y después morían, pero eso no importaba...

La película: Spider
El director:
David Cronenberg, el mismo de la increíble M Butterfly y La Mosca
El año: 2002


El asunto con Cronenberg es que nunca se sabe nada de nada...incluso hasta el final todo parece difuso, excéntrico y a la vez indecible. Y aún más, en Spider revela todo el poder de la cinematografía: nacida como una industria de imágenes en movimiento a las que recién se les incorpora el audio unos 32 años luego de su creación en 1895, he aquí una pequeña joya extraña en la que una imagen sí que vale más que mil palabras. Las pequeñas obras maestras de Cronenberg comienzan a acumularse entre los desvanes gloriosos de mi videoclub favorito, y ahí estoy esperando en la puerta de un horno de 98 minutos de duración.

Para ver y requetever:

Voilá!

7:58 p. m. || 5 Comentarios

__________________________________________________