(blogger-bar space)
LAS PANTRUCAS

Somos TRES. Tres señoritas dispuestas a hablar sin sustos a la hora de tomar té...a veces el té está medio atrasado, a veces demasiado dulzón y otras desabrido a más no poder...pero es natural, en su estado más puro las pantrucas fuimos traídas directamebte de una sopa caliente

Señora Mirona: 20 años - Amante del dato Almanaque
Mermelada de Limón: 17 años - Come cosas ácidas sin que se le retuerzan los dientes
Burbuja de Plástico: 19 años - Teme andar cerca de cosas que pinchan

LINK-O-RAMA
Esto es pura oferta y demanda: atención señoritas y caballeros entremetidos, se ha extendido la mesa del té!!!!!!!! Algunos adeptos a quienes adoramos prestar nuestra fina loza china... ¡No tema verse en este sitio! Habrá lugar para todo el que aporte con un platito de galletas...

01 La Guatona Orgullosa
02 Gordas y Borrachas...pero ni tanto
03 In Anima Vili - Meluna
04 Piggy Sue
05 La Tinta de mi Lápiz - Froda
06 Me Faltan las Alas - Bei
07 Pequeña Ente - Latita
08 BienvenidoSubterráneo - Natalie Salvatierra
09 Muchacha Plástica - Jav
10 Digital DeVice - Pablo Albornoz
11 Revelaciones Chúcaras - Rodrigo Ferrari
12 No Digas Nada - NegroSuperstar
13 Viajes Ácidos - Mario Pinto
14 Humor Blanco y Tinto - Kramer
15 Bufonazo
16 Ulises Lima

¡Suma y sigue!

TIEMPO FUERA!

ANTEAYER...

HÁBLANOS!


CRÉDITOS

domingo, noviembre 26, 2006
Bla bla bla

Bien..veamos. Antes de comenzar a conversar con las señoritas aquí presentes y con los señores que por curiosidad han llegado, debo pedirles perdón. Llegue un tanto atrasada porque como ustedes saben hoy es un día especial. Está de cumpleaños ÉL, y claro, como todos los años he ido con mis carteles y con mi fotito a pararme afuera de su casa y a cantar la canción nacional completa. ¿Cómo no hacerlo?. Y vi a don Moreira llegar en su autito y saludarnos a todas, seguramente por ahí andaba dando vuelta el fantasmita de un tal señor Guzmán y quien sabe, quizás la carta leída por Doña Lucía realmente decía la verdad. Y es que Don, últimamente anda mejor y se preocupa de dar comunicados de prensa y de escribir (o dictar) una cartita para todas las señoras que fieles a él nos vamos a parar fuera de humilde hogar.

Bien, en realidad no es así. Gracias a la acción de Homero Simpson o que sé yo, no soy de esas señoras. Andaba comprando unas galletitas rellenas con mermelada de limón para compartirlas con ustedes. Así que saquen con toda confianza, que harto caras me costaron pero la ocasión vale la pena.
Hoy quería hablarles de otra cosa. No sé porque, pero me imagino que más de alguno de ustedes ha oído en alguna ocasión hablar sobre la Teleton. Bueno, para el que no lo ha hecho (cosa que me extrañaría de sobre manera) Vea esto. No quiero referirme a ella como fundación ni tampoco criticarla. No es ni será mi idea. Quiero hablar sobre un aspecto de ella en especial que me causa cierto revoltijo en el estomago. O más bien, ejemplificar gracias a este caso, lo que la publicidad puede lograr. Para esto quiero contarles que yo no dono dinero para la Teleton. Jamás lo he hecho, ni tampoco nadie en mi familia lo hace. (Es en este momento cuando pueden abuchear si quieren, o tirarme las galletas por la cabeza). No estoy en contra de la gente que dona dinero (de hecho lo rescato bastante). Pero simplemente yo no lo hago. El punto es que nos invade y eso nadie lo puede negar. Nuestras calles ya están llenas de fotos de Don Francisco con algún niño discapacitado. Al nivel del cartel gigante del Señor Schaulson en época de elecciones para alcaldes. Unos tres por cuadra, de esos grandes y bonitos, de esos mismos que uno se detiene a mirar. Aparte de eso, la propaganda en la televisión que ya es un punto aparte. Partamos con la del jugo Livean que casi me hizo llorar. Parecía una Oda a nuestro país y a nuestra impecable solidaridad, con un discurso encendido de una señora y acompañadas de imágenes que a uno le sacan hasta el más mínimo espíritu nacionalista. Para que voy a decir la del Banco de Chile, tan representativa de las horas de amor como el propio don Francisco. Hoy vi una que me dejo mal, que me dio pena. Quería decirles cual era, pero se me olvido. Claro, diran que me da pena pero no ayudo. Puede ser. En realidad a lo que me estoy refiriendo es a como las imágenes pueden calar tan hondo y como un mensaje se puede insertar tan profundamente en nuestra mente gracias a la propaganda. Debo rescatar y darle el premio a la originalidad a Cristal, que como siempre se saca los zapatos y nos hace sacar risas.
No metamos a los niños y a sus familias en esto. No tiene nada que ver. Simplemente creo que a veces es abuso del recurso imagen. Me molesta más que cualquier cosa. Me apesta sentir que es necesario que nos restrieguen en la cara lo mal que está alguien para que tengamos que ayudarlo. Me da lata que de repente cualquier persona que la cuestione sea "la mala" o el "insensible". Finalmente, nadie es intocable. Y recordemos que los intocables, ahora estan todos cagados y juzgados por la historía.


Ps1: El título es un sin sentido, no sé poner buenos títulos
Ps2: Si usted se sintió ofendido o simplemente me encontro desubicada, marque 1. Si le dio lo mismo marque 2. Si le gusto, no marque nada y comente. Los que marcaron 1 y 2 pueden comentar tambien y expresar sus razones con confianza. Total, para eso estamos. Para que nos encuentren desubicados, ¿o no?

12:35 a. m. || 13 Comentarios

__________________________________________________


miércoles, noviembre 22, 2006
Risa media macabra

Señora Mirona Ya chiquillas y chiquillos, todos incluídos en esta mesa gigante a lo té club...(ahí es cuando me ponen el pitito "tut" por nombrar una marca que no nos auspicia, eh!) Lo primero, dejar claro que nada, que conste, absolutamente NADA de lo que diré tiene por qué parecerle o no parecerle a usted...de hecho, lo importante es que me lea un poco, se ría un rato y -como buenos contagiados por Señora Mirona -proceda algún día a arrendar tal o cual película o a sintonizar en tal o cual horario un programa de tv...dicho lo anterior, procedo con aquello que me convoca hoy.

La cosa es que me encanta la SCA...muy cierto, ahora está de moda y hasta los más pernos ven la SCA como si fuera el nuevo Plan Z -que conste también, como Plan Z no hay, o-rai! -y me quemo las pestañas de repente buscando sus videos en internerd y recordando uno que otro texto para plagiarlo ante la retirada masculina como buena discípula de la gran Anita. Pero, dado el fanatismo, no puede faltar algo importante: la crítica. Y si bien chuta que me gusta (con challas y serpentinas), lo cierto es que hay cierto entremés que destesto con toda mi alma risueña: El Celoso. Ya, está súper bien reírse de todo, incluso del Parapléjico justo antes de la Robotón...pero ¿El Celoso? ¿reírse de la violencia doméstica? Según un estudio realizado a todos los casos de femicidio publicados en el diario La cuarta entre los años 1990 y 2000, los casos anuales de mujeres que mueren a manos de su esposo, amante o pololo ascienden a un 39,5% de la población total. Y, así y todo, por las noches nos reímos de un par de tontuelos que -por supuesto que lo sé -sin afán maldadoso y quizá hasta como una especie de denuncia, ironizan con el extremo al que muchas mujeres y hombres llegan al permitir ser pisoteados en nombre de un amor inexistente.

SCA - El Celoso Jalogüin

Así que señoritas y caballeros, niños y niñas de toda edad y condición social: está de lujo reír a carcajadas, más aún con las ocurrencias de este grupo que innova todos los días -pronto analizaremos también hasta qué punto, pero eso es tema de otro tecito -, pero de repente no cuesta nada ponerse a pensar en lo vejatorio que puede ser para una mujer golpeada sentir que al unísono nos reímos de ella...la violencia no es un juego y, a mi gusto, la SCA es la raja pero aquí se desmadraron en mala.

Para más información acerca de la violencia doméstica:
La cadena nacional se cierra con un sonoro....."wuajjejjjauejuajakalklklk"......

2:03 a. m. || 12 Comentarios

__________________________________________________


lunes, noviembre 06, 2006
Pase y Siéntese

Las PantrucasLas señoritas, al igual que los caballeros, suelen buscar las instancias para reunirse, ya sea para tomar el té o para realizar la imprescindible labor del pelambre semanal. No señores caballeros, no crean que sólo nosotras pelamos, ustedes también y no se hagan los lesos. Las ladys suelen buscar los momentos precisos, los lugares perfectos. A través del teléfono, en la pieza de una amiga, tomándose un helado o simplemente caminando. Las mujeres somos así, nos adaptamos a todo cuando queremos. Cuando no, cuidado señores que se viene la tormenta.

En este blog, reunión de tres excelentísimas señoritas (aunque venga de cerca la recomendación) nos encontraremos a tomar el té, acompañado de algunas galletitas y en sentada cada una en esas sillas bien cómodas, de las que a una no le dan ganas de pararse. No pelaremos, o al menos no de forma vulgar. Trataremos de todo y “con todo”. Así de simple, digamos que somos mujeres de armas tomar, ¿o no se nota?. Las diferencias de perspectivas serán simplemente un complemento. Entonces y sin más rodeos (vamos directo al grano), los dejo con la presentación de estas 3 bloggers, incluyéndome por supuesto.


Señora Mirona: sin afán vouyer

Caminando frente a un mercado maloliente me di cuenta que me cuesta mantener la vista pegada en la gente que pasa, sobre todo cuando los lentes de sol quedan en casa por descuido o nublado. Entonces capto también que, si de mirar tele, cine o buscar raras informaciones en la web, ahí no me cuesta nada levantar la vista y permanecer pegada, en tal estado catatónico que más de una vez se me ha olvidado quién está a mi lado y entonces de un codazo me devuelven a la realidad.
Lo reconozco, me cuesta ver películas acompañada porque me reprimo todo el rato el llanto y, en un afán adolescente, pienso que todos están pendientes de mí...eso exceptuando cuatro o cinco personas -contando a mi Miau -con las que lloro a mares si veo un romance o un casorio y reto todo el rato al protagonista si lo persiguen y huye para donde todos sabemos que no hay salida...y así a veces me pego al aparato raro, otras ensimismada en interNerd paso horas despierta sin recordar que mañana tengo clases a las ocho y tengo que llegar. Y hablando de eso, ¿acaso ya habrán dado mi serie de culto? Ta-ta-ta-tán........ adivina buen adivinador.


Burbuja de Plástico:

Dejo de abrazar mi peluche y me levanto a no vivir la vida, como siempre y como casi todos. Bajo mi fachada seria y hasta medio apática, observo, encontrándolo todo tan poco natural y tan sin sentido, no permitiendo que nadie, bueno, casi nadie pueda saber lo que pienso, lo que soy, sólo uno que otro personaje que ha logrado llegar a mí y que siento que fuimos creados para nuestra compañia y crecimiento personal.
Sé cómo funcionan las cosas, una mente objetiva que frente a una esencia soñadora, aun pierde.
Anhelo el día en ke pueda actuar de la forma más fría y calculadora, la que no permite el sufrimiento, sino el autocontrol.
Pero por ahora no queda más que seguir soñando despierta, que pasarme el día buscando versos de canciones que tienen su romanticismo no saturador, sintiendo mariposas y especulando si aun le gusto o no, en donde estarán jugando mis mascotas y en qué tan importante puedo llegar a hacer para mis pocos, pero reales amigos.
Este último tiempo me he dedicado a observar y a entender, gracias a la ayuda de mi amigo casi imaginario, un poco más la vida, dándome cuenta, entre otras cosas, como la gente, por no sentirse sola, está dispuesta a todo.
Soy un personaje realista. Sé que nunca mis anhelos serán aplicados en esta actual sociedad y esto hace que la melancolia me baje de vez en cuando.
Las promesas, lamentaciones y la victimización no van conmigo. Tengo que hacer entender al resto que somos responsables, tanto de nuestros actos como de nuestros
sentimientos.


Mermelada de Limón:

Es algo así como una canción de Sinergia, de esas que dicen puras tonteras, pero que todos sabemos que son verdad. Y creemos que porque el vocalista tiene una voz chillona y es bajito y regordete no dice cosas coherentes. En cambio, nos reímos y decimos “que ñoña esta canción”. Me gusta ser la ñoña ácida. La que dice las cosas, las tira y cuando cae en los ojos, éstos arden. Esa que a todos les gusta comer, pero con sal. Mermelada de limón es la mezcla entre mi más escondida (y bien perdida dulzura) y la peor de mis ironías, es el aderezo perfecto para agregar a todo. Es la verdad vista desde mis ojos, desde mis papilas gustativas. Es comenzar a “acidar” todas las cosas, es comentar los momentos con pepitas en las manos, es sentirse lo peor y reirse de eso.
No me importa que prefieras las frutillas, menos que quieras mermelada Light. En esta mesa sólo se sirven limonadas, nada más.

9:48 p. m. || 27 Comentarios

__________________________________________________